TAC DENTAL, SCANER, CBCT

El TAC dental 3D es una prueba diagnóstica capaz de reproducir tanto los huesos como los tejidos blandos de la boca, generando así imágenes en tres  dimensiones. La precisión de las imágenes que genera permite planificar con exactitud los tratamientos más exigentes, como implantes dentales, ortodoncia, cirugía, endodoncia y problemas de la articulación mandibular ( ATM ).

 

ORTOPANTOMOGRAFÍA 1:1

Es una imagen 2D obtenida tras realizar un TAC completo de la boca. Esta imagen tiene la ventaja de ser a escala real 1:1 y útil para hacer un primer diagnóstico. En el caso que el Doctor necesitara un estudio TAC para hacer un diagnóstico completo dispondría del resto del estudio TAC sin necesidad de molestar al paciente.

ESTUDIOS CEFALOMÉTRICOS

Estudio auxiliar para comprobar el diagnóstico de maloclusiones y malformaciones craneofaciales, siendo uno de los principales estudios para el diagnóstico en ortodoncia. El estudio se realiza sobre el trazado obtenido previamente sobre una radiografía lateral del cráneo (telerradiografía) y poder comparar estos valores con patrones normales.

 

ORTOPANTOMOGRAFÍA 2D

Es un estudio radiológico donde se observan las piezas dentales, sus tejidos de soporte y estructuras anatómicas adyacentes. Es recomendable realizarse una anualmente, para valorar cambios.

 

TELERADIOGRAFÍA

Radiografía lateral de cráneo, con muy baja radiación, fundamentales para estudios de ortodoncia. Estas radiografías permiten conocer la relación entre las estructuras faciales así como realizar mediciones cefalométricas.